jump to navigation

January 15, 2007

Posted by benkenobi in Uncategorized.
trackback


Aunque hay muchos lectores de feeds en el mercado, Google est haciendo de las suyas con interesantes mejoras a su Google Reader, mi herramienta favorita hasta el momento. Y es que recuerdo que arranqu con Bloglines hasta que me desesper no poder agrupar blogs y otros feeds en diferentes categor as. Me mude a Rojo para compartir con la comunidad aunque su velocidad dejaba mucho que desear. Y fue con la ltima versi n del Google Reader que encontr una buena herramienta, que demandaba recursos en mi computadora, pero que ten a potencial. Hoy me enter gracias a Matt Cutts del Google Reader Trends Page, una p gina que te cuenta como est s usando tu lectores, te dice cu les son tus feeds que m s se actualizan, cu les est s leyendo, marcando con estrellita o compartiendo. Mis n meros suenan a adicci n: 237 suscripciones y 3,608 art culos devorados en el ltimo mes (y eso que hubo feriado por Navidad y a o nuevo). Lo que m s me gusto es la opci n que indica que feeds no se est n actualizando y cuales se actualizan en exceso. Bien podr an servir para eliminar algunas suscripciones. Est n utilizando Google Reader? Sino, cu l es su lector de feeds favorito?

La SGAE gana el juicio contra Frikipedia
Un pobrecito hablador nos cuenta: Es incre ble pero cierto. La sentencia no es firme y es apelable pero la SGAE ha ganado el juicio contra Frikipedia. Lo cuenta el propio implicado en su blog: “(…) Me condena a pagar las costas del juicio y una indemnizaci n de 400 y 200 euros respectivamente (…). En el fallo se aclara que lo que motiva la sentencia es el hecho de que yo, como administrador entonces de la web, ten a potestad para quitar o poner contenidos, tengo la responsabilidad ltima de lo acontecido. Ni se referencia a la ley LSSI/CE ni que yo no ten a conocimiento de dicho art culo antes de la demanda, ni que aun yo siendo el administrador de la web cualquiera ten a derecho de modificaci n o creaci n de los art culos de la p gina sin mi consentimiento previo. En BandaAncha.st han publicado los fundamentos jur dicos de la sentencia. Asombrosa su lectura.

Web ame, para encontrar y promover art culos de desarrollo web
Al estilo de men ame, ya tenemos en nuestro idioma un espacio para encontrar art culos sobre desarrollo web. Tus votos pueden llevarlos a portada y definir que vale la pena y que no. Web ame (si, el nombre es curioso) fue lanzado recientemente como un nuevo espacio para intercambiar contenidos de desarrollo web. De forma democr tica la comunidad selecciona lo mejor llev ndolo a portada. Y cualquier usuario registrado puede incluir notas en la cola. Navegando por sus contenidos debo admitir que he encontrado interesantes contenidos. Solo recomendar a y agradecer a que se buscara promover contenidos nicamente en nuestro idioma , ya que siempre se van colando algunas notas anglosajonas. El sistema funciona gracias al prefabricado de SuperGu que nace de men ame. xitos por la iniciativa y desde ya una cordial invitaci n a nuestros lectores para pasar a conocer el servicio y votar por sus notas favoritas.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

